Ex-Conventos de Oaxaca Ex-Convento de Yanhuitlán
Ex-Convento de Yanhuitlán Imprimir Correo electrónico

Ex-Convento de YanhuitlánLa población de Santo Domingo Yanhuitlán en la Mixteca Alta, se localiza exactamente en el valle que lleva el mismo nombre y ahí se encuentra uno más de los conventos de la ruta dominica.

     Yanhuitlán fue en la época prehispánica, asiento de uno de los mixtecos y existió ahí un importante Teocalli o adoratorio, sobre el cual vinieron los frailes Dominicos a edificar el magnifico convento que hoy admiramos.

     Al igual que otros conventos contemporáneos, consta de un templo principal y capilla abierta. Si bien se siguen los canones establecidos  por los Superiores de la Ordén, existían algunas diferencias en la distribución de los espacios entre unos conventos y otros. En el de Yanhuitlan por ejemplo, la capilla abierta se encuentra anexa al convento y al templo principal. De hecho la capilla, bajo su gran bóveda arqueada, da acceso a la portería y al claustro.

     El templo principal es una sola nave y su fachada orientada hacia el poniente es de extrema sencillez, hecho que contrasta con la elegancia del claustro y con la riqueza decorativa del interior de la iglesia. Los retablos laterales, nichos, estatuas, cornisas y artesonados de exquisita talla.

 
 
Copyright © 2017 Guía Oaxaca
2004-2009 Diseño y Hospedaje OaxNet